04/06/2020

El Bosque de Orgi y la Granja Escuela de Ultzama, abiertos a los visitantes

Tras permanecer cerrado los dos últimos meses, por la pandemia de la covid-19, el Ministerio del Interior, desde su delegación de Navarra, ha autorizado la apertura del ANR Bosque de Orgi. La noticia llega tras un arduo trabajo por parte de los gestores del área natural y de la delegación del gobierno con el objetivo de establecer un protocolo para las visitas, desde la acogida hasta la despedida.

A partir de hoy los usuarios que quieran visitar el Bosque tendrán que coger cita en la página web coger cita en la página web www.bosquedeorgi.com  reservando por vehículo y franja horaria en la que quiere acudir.

El protocolo de seguridad que se ha establecido para las visitas va a consistir en que un n%uacute;mero reducido de usuarios podrán acudir con sus vehículos (motos, coches, caravanas, autocaravanas y vehículos clasificados con los números 3248 y 3148, vehículos adaptados para vivienda) y en franjas de dos horas. Durante ese tiempo tendrán a su disposición el robledal para poder disfrutar de la naturaleza y de toda la belleza de este entorno natural.

La visita será de una sola dirección, y la entrada y la salida estarán señalizadas y serán diferenciadas para que los visitantes puedan acceder y salir con total seguridad.

De momento, los servicios y la fuente no se podrán utilizar, ni las mesas ni las barbacoas, aunque los gestores del área natural prevén que, para el próximo fin de semana, esta opción esté disponible, obviamente con limitaciones.

Todas las entradas del bosque de Orgi permanecerán cerradas salvo la entrada por el parking y solo se podrá acceder al recinto desde este sitio, estando prohibido el resto de accesos y el acceso sin reserva.

El personal de acceso al parking les indicará el recorrido a seguir, así como la normativa vigente de las medidas sanitarias, para que puedan disfrutar con la máxima seguridad de su estancia en el parque.  

A partir de este mes de junio y durante el verano y otoño próximos, el Bosque de Orgi acogerá numerosas actividades para el público familiar, continuando la estela de la primera edición del Festival de Cuentacuentos del Bosque de Orgi celebrado el año pasado y que congregó a más de 4000 personas

Los gestores del ANR Bosque de Orgi conforman la Fundación Ultzama 2013, situada en Lizaso, donde también gestionan el Proyecto Caracol-Escuela Slow Food, la Granja-Escuela Ultzama y la Quesería Educativa Mikaela.

Junto con la luz verde que autoriza la apertura del Bosque de Orgi, los gestores han obtenido también permiso para abrir la Granja-Escuela Ultzama, después de protocolizar la visita para tener todas las garantías sanitarias necesarias y pasar un día agradable en el Valle de Ultzama, a escasos 15 minutos de Pamplona.

Para poder disfrutar de la granja, es necesario hacer previamente una reserva y para ello ponen a su disposición la web www.granjaescuelautlzama.es web orria.

Este es un nuevo paso hacia esta nueva normalidad, donde las actividades para niños y mayores van tomando más protagonismo, en especial estas actividades relacionadas con el mundo rural, la naturaleza, el sector primario, economía circular y la diversión en familia.